En mi vida profesional he tenido funciones raras, pero la de ayer sábado se llevó la palma. Con la sala bastante llena y un público predispuesto a reirse, la cosa pintaba muy bien. El show era fluído, las risas continuas… pero estoy escuchando demasiado jaleo en la mesa de mi derecha. Miro disimuladamente y veo que hay un grupo de unas 10 personas colocadas de manera extraña. Una de ellas nunca mira al escenario. Al poco me doy cuenta que son un grupo de invidentes acompañados por 2 ó 3 monitores. Así que, dado que no me atrevo a parar y pedirles silencio, intento seguir el show con el incómodo murmullo. Se hace fácil porque el resto de la gente está disfrutando. E iba de hecho sobre ruedas hasta que los 20 minutos, veo que justo en la mesa que tenía enfrente, una chica empieza a vomitar. Al momento, apago el micro y bajo a ver qué ocurre. Y lo que ocurre es que sobre la mesa había una pota bestial (para lo delgada que estaba la chica, resultaba increíble cómo pudo meterse tanta comida). Me doy cuenta que la chica es muy joven y ha venido con sus padres. Lo primero que hago es meterme tras las cortinas de la barra para buscar a María y Dido, las camareras. Gracias a dios están ahí y les explico lo que pasa. Pillan trapos, una fregona y salen a limpiar la mesa, mientras sus padres, gentilmente, me piden disculpas. Lo cierto es que para limpiar aquello hacía falta estómago. No sé qué habría hecho de haber estado solo. Tras 10 minutos de parón, me vuelvo a subir al escenario. La gente, comprensiva, aplaude y aprovecho la pota para hacer un par de comentarios sobre el caso. El público se descojona. Consigo enganchar de nuevo al respetable y continuo donde lo había dejado. Tras otros 20 minutos de risas donde parece que todo ha quedado olvidado… me encuentro con que la chica pota de nuevo. Vuelta a empezar. “Muteo” el micro, bajo donde la mesa y me voy a por las camareras cuya cara ya es de póker: “¿¿Otra vez??”. María no quiere salir porque ha estado a punto de vomitar antes recogiendo eso, mientras que Dido se descojona. Entre risas le pido que no salga despollándose. Esta vez la pota es más escasa e intuyo que por la cantidad debe ser el postre. La escena es surrealista. Dido fregando el suelo y yo ayudándola con el recogedor. Esta vez terminamos antes. De nuevo, me vuelvo a subir al escenario mientras me pregunto si esa noche tengo de público a la niña del exorcista. Retomo el show y esta vez sí que noto un pequeño bajón en el ánimo de la gente. Las dos interrupciones han cortado demasiado el ritmo, pese a que las risas me acompañan hasta el final. Desconozco lo qué opinarán en Atrápalo esta semana, pero por lo menos será curioso leerlo. (Mientras estaba a punto de lanzar esta crónica, Berta, el boxer que tenemos en casa, ha potado. Ya no sé qué pensar).
Mientras no te digan que es culpa tuya, tu ni lo pienses XD
A veces contar en el blog este tipo de percances tiene de bueno el poder leer vuestras opiniones 🙂 Hoy, además, os traigo “carne fresca” puesto que vengo del Teatreneu y me acabo de enterar que la “feliz familia” de la niña del exorcista había sacado un pack para tres funciones ese mismo día. Sí, amigos, los padres no se llevaron a su hija tras potarme dos veces, no, sino que se metieron todos juntitos a la funcion de las 20:30 horas de “Ilusión o Mente”. Por supuesto, la chica volvió a sentirse mal aunque, afortunadamente para el artista de marras, no potó en medio del show sino que fue al lavabo. Terminada la obra, iban derechos a meterse en la tercera función pero como les ofrecieron devolverles el dinero, los padres optaron por reservar a su hija potadora para una mejor ocasión.
Para la proxima dile a Dido y Mari aqu ecompren serrin, siempre es menos desagradable para recoger segun que cosas 😉
Saludos y enhorabuena por tu exito intentare ir a verte en madrid
Saludos
Hola, Jota.
Dido y María no regentan el bar. Son unas mandadas y bastante hicieron con estar allí para ayudarme. ¿Lo del serrín? Sí, claro, es una buena idea aunque me gustaría saber cuantos bares tienen un saco para estos casos 😉
Sobre Madrid, ya confirmaré todo según se acerque la fecha. Saldrá en Atrápalo, no obstante, para que os salga más barato que en taquilla y, de paso, recolectar opiniones de los madriles 🙂 Yo, sinceramente, creo que el show gustará allí más que en BCN, pero veremos, veremos…
Saludos.
Bueno, antes tales acontecimientos me gustaría aclarar algo, en Barcelona actualmente hay un virus que hace portar, y lo digo por propia experiencia. Regresé hace una semana de un viaje y sufri los efectos. Al principio pensé que era por el cambio, y luego que habia cogido algo alli, pero no, es un virus grave, que esta afectando a la poblacion catalana en general. No se puede controlar la pota, en la mayoria de ocasiones, y no te encuentras mal hasta el momento de potar, asi que es imprevisible e incontrolable, yo vomité encima de la mesa de trabajo,donde tenia lugar una reunion la mar de importante, os podeis imaginar el cuadro… agggggggggg que asquito!!
Hay que ver lo que somos capaces de hacer las mujeres para llamar la atención.
Fantástico blog el tuyo! Yo tengo uno muy tóxico sobre el mundo y submundo de la danza del vientre. Sois todos bienvenidos. http://www.bellyfilms.blogspot.com
Eres la monda, tío!! míralo por el lado bueno, son anédotas y ahora nosotros nos hemos reído un montón con el chiste de la niña del exorcista….jajjjajjajjajajaja…ese día tenías el programa de las pelis de terror??? muakis cielooooooooo
Hola,
Soy una chica que acudió ayer y presenció…esa…fuente incesante…de… alegria! me refiero, claro…
Afortunadamente las dos personas que venían conmigo y yo estábamos detras de una columnita, justo a la izquierda de la chica….y yo no me percaté de lo que sucedía hasta que escuché ese ruido inconfundible…”plas plas plas!”.
Debo añadir, que me sorprendió mucho que tras repetirlo y comprobar que efectivamente la chica se encontraba mal, no se fuera del espectáculo! ni su madre (más comprensiba que la mia en ese caso) no le diera un tremendo “sopapo”!. Eso es que tienes más enganche del que crees.
He dejado un comentario en Atrapalo. No te asustes!…es bueno.
Un abrazo,
Chusy
Acabo de leer tu comentario. Muchas gracias por tus líneas. Ya me dirás qué has hecho con la estrellita que te has quedado 🙂
Un abrazo.
A que estrellita…te refieres?
en éste chiste…me he perdido!….
Un abrazo
A qué Atrápalo da la posibilidad de valorar el show con 1, 2, 3, 4 ó 5 estrellitas y tú lo habías hecho con 4 🙂
¿Te has planteado cambiar el perfume? En ocasiones provoca eso que llamas “potar” jajajaja…Bromas a parte, la profesión te está poniendo en aprietos para ver que tal los solventas…y por lo que cuentas sales “casi ileso” de ellos…Estaremos atentos a los comentarios de Atrapalo..SUERTE !!!