Ramón LSD monologuista de Barcelona

¿Quién soy?

Me llamo Ramón Muñoz, soy de Valladolid (1974) y di mis primeros pasos en el humor dirigiendo el fanzine “L.S.D.” (iniciales de “Líneas Sin Desperdicio“), una publicación irreverente de contenido sarcástico. Tras 16 números editados, la revista acabó en la mesa de Javier Capitán y me mete en el equipo de guionistas de “El Informal” para su 4ª temporada. ¿Resultado? El programa fue cancelado a los pocos meses.

(A mí gustaría pensar que no tuve nada que ver pero…)

Sin trabajo, me volqué en el stand up comedy, un formato que por entonces llegaba a España y me enamoré de él. Me puse a escribir guiones de monólogos temáticos sobre cine y actué en varios festivales como el de Peñíscola (2004), el de Gijón (2005 y 2006), el de Animadrid (2006) y las convenciones por España de la empresa Pullmantur (2006).

Y sí, ya actuaba con el nombre de Ramón LSD. Aquella revista canalla tuvo la culpa de que me dedicase a la comedia y me lo dejé como apellido artístico a modo de tributo.

En 2007 decido apostar por un teatro y tener un lugar fijo para hacer comedia. Me mudo a Barcelona y comienzo en el Teatreneu, donde estreno 3 espectáculos. En 2009 me traslado al café teatro Llantiol y estreno otros 8 (varios de ellos todavía la cartelera). Allí sigo.

Durante estos 12 años he actuado en varios teatros de la Ciudad Condal pero el Llantiol lo ha sido todo para mí, pues me ha permitido tener libertad para crear, crecer como artista y emprender bonitos proyectos paralelos como el de actuar y hacer reír a personas sordas.

Pero bueno, ¿qué haces aún aquí? Vente a reír un rato ¿no? ¡Venga, va! Pincha aquí para saber mis próximas fechas o rellena este formulario si lo que buscas es contratarme para un evento privado. Te prometo que me esforzaré, que la gente se lo pasará bien y que aquello no acabará como “El Informal”. 😉