Tarjeta Alsa PlusDebido a que sigo viviendo en Valladolid, uso mucho el servicio de autobuses Madrid – Valladolid que realiza la empresa ALSA. Y desde hace bastante tiempo tengo la tarjeta ALSA PLUS, por la que te dan 1 punto por cada 3 euros de gasto en sus billetes. Puntos que luego puedes canjear por regalos o billetes.

Pues bien, hace 15 días tenía casi 400 puntos acumulados y justo cuando ayer voy a canjear 350 por un billete en clase SUPRA me encuentro con que sólo me quedan 299. Les escribo y me dicen que los puntos caducan cada 31 de diciembre pero que este año habían alargado la caducidad hasta febrero al ver que muchos clientes no habían canjeado sus puntos.

Indago en la web y sí, en letra pequeñita (y dentro de las condiciones) pone que los puntos caducan al final de cada año pero en ningún sitio pone la prórroga concedida. En definitiva, un timo. Tanto tiempo “ahorrando” puntos para que cuando por fin quieras usarlos, te los quitan.

LOS “REGALOS”

Lo de los regalos de la tarjeta ALSA PLUS también tiene su miga. Hay uno, el reproductor DVD, para el cual hay que tener 1.500 puntos para obtenerlo. Si hacéis cuentas veréis que 1.500 puntos suponen haberte gastado 4.500 euros viajando. ¿Quién se gasta esa pasta al año viajando en autocar? Para eso lo haces en avión, cojones. Además, en serio: ¿se puede considerar un regalo o un choteo que te den un cutre reproductor de DVD tras haberte gastado con ellos 4.500 euros?

Pues esperad que aún hay más. Hace unos años – y os juro que esto es verdad – el regalo más asequible de ALSA PLUS valía 100 puntos y era ¡un boli! ¡Sí, en serio, un puto boli de regalo para ti por haberte gastado 300 euros viajando con ellos! 😅