Pistola de "V" Viendo hace una semanas la reposición de la serie “V” en TV me vino a la cabeza ese arma espacial de diseño inconfundible: la pistola de “V”

De niño recuerdo haber visto una en una juguetería y que incluso venía con un carnet de la “Resistencia” en el que poner tu foto. Una cucada, vaya. Con mi madre hice varios intentos para que me la comprase pero sin éxito.

En cambio, la pistola que os adjunto en la foto es la de “V” parece sacada de algún “Paki” o “Chinorri” porque el blister es bastante cutre y la que que recuerdo de niño no era así. No, en mi cabeza la “pistola de V” de las jugueterías venía con la foto de Donovan.

La revista Teleindiscreta, que se forró en su día con el merchandising de la serie, llegó a regalar esta de cartón troquelado. Y aunque su tamaño y modelo eran fieles a los de la serie, tenía más colorines que el salpicadero del coche fantástico y por eso a los chavales tampoco nos convenció.

ACTUALIZACIÓN 2019

¡Chavales! Buceando por internet he dado con este articulazo de Álex Oliveres . Sí fue publicado 11 años después que esta entrada pero está muchísimo mejor documentada que este mío. Os recomiendo echarle un ojo. Revivirá vuestra nostalgia reptiliana. 😉