Como ya sabéis los seguidores de mis “desventuras”, estrenar un repertorio nuevo es lo que más me aterra. No hay chistes blindados y no hay algo que sepas con certeza que va a gustar. Pero visto lo de ayer no puedo estar más satisfecho.

En primer lugar, el pub estaba a reventar: 152 personas. Y buena parte de ellos gracias a los chavales del periódico 20 Minutos, que tuvieron el detalle de anunciar desinteresadamente el show ese mismo día. Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras no tenéis más que pinchar aquí para ver cómo se puso hasta las patas.

En segundo lugar, soy consciente que el primer pase gustó más. En el segundo se concentraron casi todos los chistes que hay que desterrar y que, aún así, me sorprendió que no fuesen tantos como los que había previsto.

También me “mata” que en La Máquina me encuentro siempre tan buen rollo que todo sale demasiado bien. Pero bueno, contándolo por ahí otras 3-4 veces creo que dejaré el guión bastante pulido amén de seguir viendo más pelis para incorporar cuando tenga tiempo.

Lo que quizás más me sorprendió fue el final. El chiste donde el Gollum habla con Smeagol tenía una resolución muy buena, pero la gente se volvió loca con las voces de ambos personajes y apenas se enteraron del cierre del chiste.

A todos los asistentes, ¡muchas gracias! Me habéis hecho ver que el trabajo de todo el verano ha merecido la pena. ¡Hasta el próximo bolo!😊