En su blog, Mauro Entrialgo me pasa la pelota para que confeccione una lista con las series de televisión que más impacto o influencia me han producido en mi vida. Y vale, por mí estupendo, pero dado que desde hace años apenas veo la tele, mi escaparate va a tener muchos saltos en el tiempo.

DIBUJOS ANIMADOS: “MAZINGER Z” y “BOLA DE DRAGÓN”. El inicio de “Mazinger Z” con el robot saliendo del agua a la llamada de Koji aún me emociona. Y la de Goku me encantaba por lo desenfadado del guión.

HUMOR: “FRIENDS” y “LOS SIMPSON”. Para mí, todo un ejemplo de cómo se puede hacer el mejor humor sin decir un solo taco ni salvajada. De hecho, creo que “Friends” ha influído en mis guiones.

POLICIACAS: “LOS SOPRANO”, “24” y “SHIELD”. La primera es una obra de arte. Las otras dos son series sin grandes alardes pero que me han entretenido mucho.

FANTASTICAS: “V”, “EL GRAN HÉROE AMERICANO” y “EL COCHE FANTÁSTICO”. Las series fantásticas de mi niñez.

ESPAÑOLAS: “VERANO AZUL” Y “LA MÁSCARA NEGRA”. La primera supongo que por la cantidad de veces que la emitieron y la de Sancho Gracia por el pseudo superhéroe que representaba (yo era un crío entonces).

Le paso la bola para que hagan lo mismo en su blog a Borja Crespo, Red Sonja (opine aquí mismo), a los Cretinos, a Dark Santi y -¿por qué no?- también al Conspicuo Morgan