En ocasiones basta un hecho puntual para que un año se convierta en el más relevante de tu vida. 2006 me los ha traído de todos los colores, pero gracias a dios lo voy a terminar en unas condiciones muy aceptables.

Las cosas no empezaron nada bien. Pocos bolos en los primeros meses y para rematar, en marzo cierta empresa de eventos, de nula solvencia e inexistente organización, me buscó una buena encerrona en una cena de empresa sin escenario, sin mesa de sonido y sin que nadie de los responsables apareciese por allí. Por si fuera poco, me imputaron a mí que el cliente no acabase satisfecho. Lo más curioso es que a fecha de hoy sigo en su página web de forma totalmente ajena a mí figurando como Ramón LSD Lugar Sin Desperdicio (!)

Afortunadamente, en 15 días me quité la espina en el Casino de Aranjuez en una actuación maravillosa ante un público bastante adulto que se lo pasó (y me lo hizo pasar) fenomenal.

Poco después ya sabéis que estuve a punto de irme al otro barrio en lo que fue una semana dramática para mi familia y amigos. Por fortuna, todo quedó en un susto y aunque tardé varias semanas en recuperar el ritmo habitual, al mes siguiente no me corté en irme a presentar durante una semana el Festival Erótico de Madrid en lo que fue una experiencia irrepetible.

Durante el verano, ante la ausencia de bolos, me volqué en escribir el monólogo sobre películas fantásticas y en septiembre se produjo el verdadero punto de inflexión del año. Xacobe Sanz (estupendo mago, mejor amigo) apostó por mí para actuar en el IFEMA, consiguiéndome poco después el Tour Pullmantur de finales de año.

También en ese mes tuvo lugar el mejor estreno que jamás he realizado de un monólogo y a primeros de octubre me escogieron como presentador para la gala de clausura de Animadrid. Y todo esto salpicado de bolos que han ido saliendo estupendamente hasta terminar en esta oportunidad que se presenta en el Teatreneu a partir del próximo 13 de enero y donde quizás se decida toda la suerte de 2007.

Agradecer, por último, a los habituales del blog vuestras constantes muestras de ánimo durante todo 2006. Especialmente a RedSonja por sus cataciones online de chistes, de quien muchas veces me olvido que también tiene su propio trabajo 😉