Todos los años anteriores había realizado una entrada del blog a final de años hablando de cómo me han ido las cosas profesionalmente. Este año lo haré con algo de retraso por el desdén que ha supuesto 2020 para todos. Vaya por delante que, dentro de lo que cabe, debo sentirme afortunado pues durante algunos meses he podido trabajar. Cierto es que he tenido que cancelar más de 150 funciones pero puedo decir que podido cubrir gastos y eso, a fecha de hoy y tal como están las cosas, es un auténtico éxito.

2020 me ha traído proyectos profesionales que sin la pandemia posiblemente no hubiese acometer (o no me hubiesen interesado). El más importante, el de la plataforma MOBS y su iniciativa de vídeos personalizados. Trabajar con ellos me ha supuesto reinventarme y tocar aspectos con los que llevaba tiempo sin acometer (guiones bajo pedido y autoedición de vídeo). De la misma forma, fue un gustazo volver a trabajar con Enric Lluch con nuestro proyecto COMEDYaDOS dirigido a personas sordas.

2021 no va a ser fácil y no creo que la actividad que tenía en los teatros pueda recuperarse antes del otoño. Pero a la vez a ser un año desafíos y ganas por descubrir nuevas facetas artísticas. Yo lo he recibido con ánimo y entusiamo.