Siempre hay momentos en la vida profesional donde hay un bajón. Pues bien, 2015 ha supuesto para mí este punto de inflexión y no ha sido tan buen año como los anteriores. Y sí, lo termino con otro récord personal de actuaciones anuales pero también con el hecho de ver que la temporada no ha registrado tantos espectadores como la anterior.

Noviembre y diciembre siempre son meses muy potentes en cuanto a asistencia y tanto yo como muchos compañeros hemos experimentado descenso de público. ¿Motivo? Lo cierto es que no comprendo la razón. Yo he probado a tocar todas las variables (precio, horarios…) y nada ha funcionado. Es algo así como que el público evitase por ahora los teatros.

Centrándonos en mi trabajo, 2015 me ha permitido alcanzar las 1000 funciones en teatros de Barcelona (juntando las del Teatreneu y Llantiol) desde que llegase aquí en 2007.

También durante este año he dejado pulido el espectáculo de “Soltero Desquiciado Busca”, lo que me ha permitido comenzar a escribir nuevos chistes para el próximo que espero acometer en 2016.

Lo que sí parece posible en 2016 es que “Chicas, Risketos y apuntes pasados a limpio” alcance las 300 funciones en teatros. Soy consciente que al no ser un cómico mediático ni famoso este hecho no aparecerá recogido en ningún medio pero eso no quita para que sea algo muy meritorio para cualquier compañía de teatro.