Al finalizar 2013 pensaba, inconsciente de mí, que 2014 traería una rectificación por parte del Gobierno del 21% de IVA. Ya sabéis que no ha sido así, trayendo como consecuencia que durante este año cayese aún más la asistencia de espectadores al teatro (en nuestro caso, curiosamente, desde la semana en que se cambió la hora en marzo). Por otro lado, problemas de otra índole (incrementados sin duda por lo anterior) han tenido al Llantiol muy pero que muy cerca del cierre este verano tras más de 30 años de programación cultural.
Sin embargo a partir de septiembre las cosas cambiaron, la continuidad del teatro deja de peligrar, los espectadores regresan poco a poco y, tras un intenso año de trabajo, el 26 de octubre estreno “Soltero Desquiciado Busca”, que se convierte en mi espectáculo que más espectadores arrastra desde su inicio. Un monólogo que, aunque no está todavía a mi gusto, sí que noto que mejora semana a semana a base de corta y pegas.
Sí, por inverosímil que nos pareciese en verano, 2014 acaba mucho mejor de lo que empezó. El teatro se ha revitalizado con una buena hornada de espectadores en estos 3 últimos meses y yo puedo permitirme decir que termino el año con 6 espectáculos simultáneos en cartelera y un nuevo récord personal de actuaciones.
Deja tu comentario