Esto que parece una grabadora de CD´s externa es un Holter.
Un aparatito con el que ayer conviví 24 horas sin poder despegarme de él (ni de sus 6 electrodos pectorales). El motivo es saber si el síncope que tuve en abril tuvo algo que ver con el corazón.
Yo cuando supe que iba a tener que llevar un aparato durante todo un día me pensaba que tendría el tamaño de un móvil, pero ya veis qué pedazo de chisme.
No obstante no voy a quejarme demasiado porque he leído que antes la prueba se realizaba obligando al paciente a llevar una bolsa que pesaba 40 kilos durante las 24 horas (!).
yo también tuve que llevar un holter hace 3 años…la verdad es que es incomidísimo y sobre todo para dormir, y lo que acojona pensar que resultado te puede dar…bufffffff
Ramón, a mí me pusieron uno con 18 años. No sabía ni que se llamaba así. Parecía un walkman grande. Iba con una maya de algodón por encima de los electrodos. La cosa fue que desde siempre nos había parecido que yo era algo taquicárdica, pero nunca le hicimos demasiado caso. Cuando en 1 de carrera murió una chica que había ido conmigo al cole de un ataque al corazón, a mi madre le entraron todas las angustias y me llevó al cardiólogo. El resultado de la prueba fue que efectivamente tengo taquicardias y un soplo al corazón… pero saberlo no me sirve de mucho…