En 2006 la sala Opera de Valencia ya era todo un local de referencia en las noches de comedia en España.
Yo ya había actuado en 2003 allí y pese a mi falta de tablas, me había ido bastante bien gracias a que, por entonces, el público “compraba” a los cómicos casi todos los chistes. Tres años después, la comedia en vivo estaba comenzando a madurar, el público se empezaba a volver exigente y ya no todos los chistes colaban.
Pues bien, aquella noche del 23 de Noviembre de 2006 actué en Ópera con el embrión de lo que sería “Chicas, Risketos y apuntes pasados a limpios”.
Un texto que esa noche me funcionó de forma espectacular y con el conseguí meterme al público en el bolsillo al momento. Fue uno de los mejores bolos que recuerdo y salí de allí eufórico por cómo había ido todo.
El destino hizo que la sala grabase aquella actuación con una cámara fija -la foto que veis es una captura- y Javier (dueño de Ópera) me la envío gentilmente días más tarde.
Aquel disco llegó a manos del director artístico del Teatreneu, quien tras verla empezó a llamarme repetidamente a casa tratando de convencerme de que debía actuar allí. Esto me hizo plantearme seriamente viajar a Barcelona para probar el espectáculo durante varios fines de semana y bueno, … lo siguiente ya lo sabéis.
El 13 de enero de 2007 hice mi primera función en el Teatreneu y casi 10 años más tarde, aquí sigo, en el Llantiol, coleccionando carcajadas cada fin de semana.
Deja tu comentario