El cómico

FotoELCOMICO

Sí, lo sé. Sé que llamándome “Ramón LSD” estáis todos deseando saber de dónde viene lo de “Ramón” ¿Verdad? (…) Ah, que no, que os interesa más lo de “LSD”. Vale,  pues esta es la historia. Mi nombre real es Ramón Muñoz, soy de Valladolid (1974) y di mis primeros pasos en el humor de manera autodidacta mediante la edición de un fanzine llamado “L.S.D.” (iniciales de “Líneas Sin Desperdicio“). La publicación pronto se hizo un hueco en la movida pucelana y tras 6 años propagando humor, artículos y unas entrevistas poco convencionales tuve la gran fortuna de que Javier Capitán me contratase como guionista para el programa de Globomedia El Informal, con cuya plantilla gané el premio Ondas 2001 al mejor programa de entretenimiento y el TP de Oro 2002 al mejor programa de variedades.


Finalizada la emisión del programa, quise enfrentarme solo ante el público y adopté el apellido artístico LSD por haber sido el mencionado fanzine el culpable de que me dedicase a la comedia.  Me especialicé en monólogos temáticos y ello me condujo a participar en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola (2004), el Festival Internacional de Cine de Gijón (2005 y 2006), a ser el presentador del I Festival Erótico de Madrid (2006), de la gala de clausura del VII Festival Internacional de Imagen Animada (Animadrid) (2006), así como a amenizar las diversas convenciones por España de la empresa Pullmantur (2006).


En Enero de 2007 el Teatreneu (Barcelona) decidió apostar por mi show “Chicas, Risketos y apuntes pasados a limpio” para los sábados y domingos y allí me quedé, incorporando en 2008 “En ocasiones veo muertos… de risa” y en 2009 “¡Abajo las Pasteladas!”. A inicios de 2010, ante la oferta de un mejor horario, me traslado al mítico Café Teatro Llantiol del Raval, cuna de Tricicle y Eugenio, donde estrené a finales de ese año “Y a ti ¿Quién te aguanta?” y a finales de 2012 “100 maneras de parecer imbécil” .

En 2013 intenté acercar mis monólogos al público sordo y los primeros sábados de mes hice “Y a ti ¿Quién te aguanta?” con la ayuda de Enric Lluch (intérprete en Lengua de Signos Catalana). La experiencia resultó un éxito y en 2014 repetimos la experiencia adaptando otro espectáculo (“Chicas, Risketos y apuntes pasados a limpio”) durante 6 meses. El año 2014 trajo como novedad el estreno en el Llantiol “Soltero Desquiciado Busca”, mi 6º espectáculo y este nuevo año, 2015, me ha regalado el poder alcanzar las 1000 funciones en teatros de Barcelona.


2016 trae por ahora el inminente estreno de “¡ZASCA!”, mi 7º espectáculo y que la productora Zoopa me haya tendido la mano para intentar buscar una sala más grande en los próximos meses para alguno de mis monólogos.