Mi madre de espectadora

Todo un placer contar de nuevo con mi madre entre el público del Llantiol ayer. En la semana que celebraba su cumpleaños, ha cogido un vuelo desde Valladolid para ver “¡Zasca!” y “100 maneras de parecer imbécil”. Es la segunda vez que visita el Llantiol y me ve actuar en Barcelona. Espero que haya muchas más.

Mar12

¡Nueva sala de 300 butacas!

Tras casi un año buscando una sala grande con la productora ZOOPA, por fin nuestras plegarias han sido escuchadas y sí, ¡ya tenemos una sala! Y digo sala porque no es un teatro, sino la sala grande de los CINEMAS GIRONA de Barcelona con 300 comodísimas butacas. Nuestra idea es testear la sala los viernes de abril; ver cómo funciona, cómo me siento yo actuando en ella y si también a vosotros os gusta y estáis cómodos. He preparado por ello un monólogo con los mejores momentos de mis 7 espectáculos que creo, sinceramente, os gustará mucho y os tendrá riendo los 90 minutos. Las entradas cuestan 12 € y ya se pueden reservar desde este link.

Mar08

Plagia, que es más barato

“Mars Joan” es una obra de teatro de la compañía Dara que en abril de 2016 tenía este cartel. Ahora han vuelto al teatro Tarantantana de Barcelona con otro diseño donde vemos cómo un grupo de colegas con bebida en mano ríen con algarabía menos uno que mira a la cámara con gesto contrariado. ¿A que la idea os suena haberla visto ya?

La próxima vez que plagiéis otra idea, chavales, intentad que la obra no esté todavía en cartelera. Quedaréis igual de cutres pero no daréis tanto el cante.

Feb02

¡Zasca!

Ene07

Balance de 2016

Los 3 primeros meses de 2016 me trajeron una grata sorpresa en forma de inesperada avalancha de espectadores al Llantiol. Supuso una auténtico balón de oxígeno tanto para mí como para el propio teatro tras lo flojo que había terminado 2015 en cuanto a público. El resto del año, en cambio, ha sido bastante normalito pero sin duda,  grosso modo, mejor que el anterior. Ojalá 2017 continúe el repunte.

El hecho profesional más importante de este año para mí fue el estreno de “¡Zasca!”, mi 7º espectáculo el pasado septiembre. Un monólogo que sigo trabajando semana a semana y que es, sin duda, el que más me está costando pulir. Espero dejarlo listo durante el invierno. Pese a ello, ha sido, de todos mis monólogos, el que mejor arranque ha tenido en cuanto a asistencia. Siendo honesto, creo que tanto el título como el cartelazo han ayudado al tirón.

El otro hecho destacable es el interés que ha mostrado la productora Zoopa en mi trabajo. Contactamos en verano y estuvimos a punto de entrar en el teatre Eixample con “Soltero Desquiciado Busca” en octubre pero las cosas se torcieron en el último momento lamentablemente. Tengo ilusion porque 2017 nos permita comenzar a trabajar juntos y ver de lo que somos capaces de conseguir.

Dic31