Fechas para mis primeros shows

Desde el próximo mes de septiembre, dedicaré los primeros sábados de cada mes en el teatro Llantiol a interpretar mis 2 primeros espectáculos “Chicas, Risketos y apuntes pasados a limpio” y “En ocasiones veo muertos… de risa”. Serán los únicos pases mensuales. He pensado que será fácil así de recordar para mis seguidores que los PRIMEROS sábados tendrán lugar mis PRIMEROS espectáculos.

ago10

Sueños de comedia

Ayer soñé que estaba actuando en el Llantiol con uno de mis espectáculos cuando, de repente, improvisé un chiste nuevo sobre cómo partir una patata y una carcajada masiva hizo temblar al teatro. Impresionado por el éxito de mi nuevo gag, abrí medio ojo, busqué somnoliento el móvil y me puse a grabar un mensaje de voz con el chiste de mi sueño para recordarlo. Recuerdo también que mientras lo hacía pensé que el chiste no tenía mucho sentido pero que tal vez pensaba así porque estaba medio dormido y mañana (hoy) sacaría una conclusión. Hace 20 minutos he vuelto a escuchar lo que grabé y no he sacado una conclusión sino dos:
1) Que el “chiste” era una tremenda gilipollez sin sentido alguno.
2) Que no debo volver a grabar nada medio dormido por muchas risas que haya escuchado en mis sueños.

ago08

De cuando el público no quiere reír

Hay quien piensa que los cómicos somos algo así como flautistas de Hamelin de la risa y que basta con comenzar a hablar para que la gente empiece a reír. Sin embargo, por muy buen cómico que seas y muchas tablas que acumules, jamás lo conseguirás si falta el elemento básico: la predisposición de tu público a escuchar. Un problema con el que me encontré recientemente cuando una empresa decidió contar conmigo para amenizar su comida de empleados.

Continúa leyendo »

ago06

Los autógrafos han muerto

Ayer me di cuenta que los móviles, aparte de “matar” al reloj de muñeca y las cámaras de foto convencionales, también han acabado con los autógrafos. Pudiendo el público hacerse un selfie con el artista, nadie pide ya un autógrafo a nadie. Y creo que es una lástima, porque a mí de chaval me hacía una terrible ilusión conseguir aquel trocito de papel con mi nombre y unas palabras dedicadas del famoso de turno. Un pequeño tesoro que mirabas, remirabas, exhibías con chulería ante tus amigos y sabías que ibas a guardar siempre.

Continúa leyendo »

ago04

Por fin recuperado

Ayer fue un día especial para mí. He pasado los últimos 6 meses lesionado con algo que requería cesar toda actividad física durante una larga temporada. No fue fácil, pues los intensos dobletes del Llantiol hicieron que acabase varias noches con dolores y también me vi obligado a cambiar ciertos hábitos de alimentación para no ganar peso. Ayer me entregaron la última resonancia, los resultados demostraban que estaba mejor y el médico me permitió volver a correr un poquito. Fue algo simbólico, un trote de apenas 1 kilómetro a ritmo lento, pero lo hice con la estupenda sensación de que lo peor había quedado atrás.

jul04