10 años de “Risketos”

Este domingo 8 he celebrado en el Llantiol los 10 años en la cartelera de Barcelona de mi primer monólogo (siendo precisos, el estreno realmente fue el 13 de enero de 2007 pero hemos tenido que hacerlo así por problemas de agenda). En cualquier caso, ha sido una gozada porque el Llantiol estaba casi lleno y hacía mucho que no representaba este espectáculo ante tanto público. Puedo decir que he disfrutado con la función y, sobre todo, que estoy muy orgulloso que después de tantos años, el texto siga funcionando. Mucho más si cabe tras aquel desastroso estreno que tuvo en el Teatreneu que yo os contaba aquí.

Ene09

¡Zasca!

Ene07

Balance de 2016

Los 3 primeros meses de 2016 me trajeron una grata sorpresa en forma de inesperada avalancha de espectadores al Llantiol. Supuso una auténtico balón de oxígeno tanto para mí como para el propio teatro tras lo flojo que había terminado 2015 en cuanto a público. El resto del año, en cambio, ha sido bastante normalito pero sin duda,  grosso modo, mejor que el anterior. Ojalá 2017 continúe el repunte.

El hecho profesional más importante de este año para mí fue el estreno de “¡Zasca!”, mi 7º espectáculo el pasado septiembre. Un monólogo que sigo trabajando semana a semana y que es, sin duda, el que más me está costando pulir. Espero dejarlo listo durante el invierno. Pese a ello, ha sido, de todos mis monólogos, el que mejor arranque ha tenido en cuanto a asistencia. Siendo honesto, creo que tanto el título como el cartelazo han ayudado al tirón.

El otro hecho destacable es el interés que ha mostrado la productora Zoopa en mi trabajo. Contactamos en verano y estuvimos a punto de entrar en el teatre Eixample con “Soltero Desquiciado Busca” en octubre pero las cosas se torcieron en el último momento lamentablemente. Tengo ilusion porque 2017 nos permita comenzar a trabajar juntos y ver de lo que somos capaces de conseguir.

Dic31

Entrevistilla para Locos por la Comedia

Justo al hilo de lo que comentaba en la entrada anterior de Faemino y Cansado llega esta breve entrevista que me hizo esta web especializada en seguir a cómicos por los escenarios.

Dic15

Faemino y cansado

Respeto muchísimo a Faemino y Cansado y creo que son todo un referente en la comedia de este país. No obstante, he visto que diferimos en nuestra forma de trabajar. Yo cuando estreno un monólogo, TODOS los chistes son nuevos. Considero por ética que si el título del espectáculo es nuevo y el dinero del público que vuelve al teatro a verme es “nuevo”, todos los gags que debo ofrecerles también han de serlo. Eso sí, como hacen ellos, elimino sin compasión aquellos que no han hecho gracia cada semana y pongo otros. Podéis leer la entrevista con estas leyendas del humor aquí.

Nov29