8 años en cartelera

Hoy se cumplen 8 años del estreno de “Chicas, Risketos y apuntes pasados a limpio” en Barcelona, el monólogo que supuso mi andadura en la cartelera de esta ciudad. Estrenado en el Teatreneu el sábado 13 de enero de 2007 a las 19:00 horas, aguantó 167 funciones antes de comenzar en el Llantiol el 7 de noviembre de 2009. Entre ambos teatros, hasta la fecha, acumula 283 pases lo que le convierte en el monólogo más veterano de la ciudad. Abajo podéis ver uno de los Vales promocionales de antaño donde sí, vale, lo reconozco… los pelos con los que aparezco no son precisamente un ejemplo de estética :-)

ene13

Balance de 2014

Al finalizar 2013 pensaba, inconsciente de mí, que 2014 traería una rectificación por parte del Gobierno del 21% de IVA. Ya sabéis que no ha sido así, trayendo como consecuencia que durante este año cayese aún más la asistencia de espectadores al teatro (en nuestro caso, curiosamente, desde la semana en que se cambió la hora en marzo). Por otro lado, problemas de otra índole (incrementados sin duda por lo anterior) han tenido al Llantiol muy pero que muy cerca del cierre este verano tras más de 30 años de programación cultural.

Sin embargo a partir de septiembre las cosas cambiaron, la continuidad del teatro deja de peligrar, los espectadores regresan poco a poco y, tras un intenso año de trabajo, el 26 de octubre estreno “Soltero Desquiciado Busca”, que se convierte en mi espectáculo que más espectadores arrastra desde su inicio. Un monólogo que, aunque no está todavía a mi gusto, sí que noto que mejora semana a semana a base de corta y pegas.

Sí, por inverosímil que nos pareciese en verano, 2014 acaba mucho mejor de lo que empezó. El teatro se ha revitalizado con una buena hornada de espectadores en estos 3 últimos meses y yo puedo permitirme decir que termino el año con 6 espectáculos simultáneos en cartelera y un nuevo récord personal de actuaciones.

dic30

Este domingo, en Valladolid

Este próximo domingo 14 cambiaré excepcionalmente la actuación del teatro LLANTIOL por una en el pub EL RINCÓN DEL ERIZO (Valladolid). Será a las 19:00 de la tarde y voy a ir allí muy motivado por 2 motivos: Por un lado, poder volver a actuar en mi tierra con el aliciente que supone tener a mi gente entre el público. Y por otro, porque solo actué una vez en este local y fue hace 10 años, cuando el pub se llamaba SUN PARK y los monólogos acababan de nacer en España. Un bolo que, justo es decirlo, he conseguido gracias a J.J. Vaquero, quien en abril se comprometió conmigo a darme una fecha en el local antes de que acabase el año y, como veis, ha cumplido como un caballero.  Gran cómico y todo un hombre de palabra.

dic09

100 maneras de hacer 100 funciones

Durante 2 años ha sido el “peque” de la casa pero este sábado mi 5º retoño cumplirá sus 100 funciones. Con “Soltero Desquiciado Busca” aún en fase de pulido  y limado, he de confesar que “100 maneras de parecer imbécil” es el monólogo del que me siento más satisfecho y donde mayor salto evolutivo creo haber dado. Nunca olvidaré su preestreno en agosto de 2012, auténticamente decepcionante, como tampoco mi posterior calvario para arreglar aquel desastre de guión. Fueron unos meses duros pero el esfuerzo valió la pena sin duda.

nov25

¡Buen estreno!

Ayer acabé bastante satisfecho con el estreno de “Soltero Desquiciado Busca”. Sí, veo muy necesarios unos cuantos retoques en el texto pero considero que la base del monólogo es sólida. Lo peor fueron los nervios iniciales; en el camerino notaba cómo me temblaban los dedos al colocarme el micrófono y cuando el receptor falló a los pocos minutos de arrancar, … aghh. Afortunadamente todo se solucionó y el buen timing de los chistes del comienzo hizo que el público enseguida entrase al trapo. Vaya desde aquí mi  total agradecimiento a los asistentes por acompañarme en un día tan especial.

oct27