Chistes con nombres de mujer

A lo largo de la historia los músicos han compuesto canciones a sus amores, los poetas, versos y los artistas plásticos, cuadros o esculturas. Una plasmación artística que desprende siempre romanticismo y, en ocasiones, consigue del espectador un halo de admiración por la sensibilidad del autor. Sin embargo, cuando el artista es un cómico, todo cambia. En primer lugar porque la comedia nunca ha sido considerada un arte y en segundo lugar, porque hacer que el público comprenda que un buen chiste, algo que causa un estallido de risas, sea una muestra de afecto hacia una mujer podría sonar extraño, ¿verdad? En absoluto

Continúa leyendo »

May16

Mariposas en el estómago

Llevaban 3 meses de romance. Ella se acababa de divorciar tras 10 años de matrimonio y era la primera vez que estaba con otro hombre. Él, en cambio, llevaba toda la vida sin una relación estable. Ninguno la quería tampoco ahora y se veían cada 2 semanas por culpa de sus trabajos. Aquel jueves habían quedado para desayunar y mientras él removía su café, Lidia decidió abordar el tema.
– Xavi, creo que tenemos que hablar.
– ¿Ah, sí? -la miró algo sorprendido- ¿Sobre qué?
– Bueno, pues que noto que ya no estamos como antes, ¿no te parece?
– “No estamos como antes” ¿Antes que cuando?
– No sé,… pues como antes, al principio de conocernos. Siento que la magia entre nosotros ya no es la misma.
– ¿Ah, no? Joder, Lidia, ¿y el martes pasado? Continúa leyendo »

May08

Cómo acojonar a toda tu comunidad

Esperar a que se convoque una Junta de vecinos en la escalera y la noche antes, de madrugada, poner en la puerta del portal una esquela como que tú has muerto, con tus datos e indicando que tu cuerpo está en tal tanatorio para que todo el mundo a primera hora del día lo lea. Esa mañana, quedarte en casa trabajando sin salir y por la tarde, cuando haya empezado la Junta y se haya creado un ambientillo vecinal de pena y afliccion por tu muerte, aparecer tú ahí con bañador y chanclas. Y si en ese momento alguien, entre el estupor y el susto, te dice “Creíamos que estabas muerto” tú responder que no, que no estabas muerto, que estabas de parranda.

Abr24

¡El 7 de abril arrancamos!

Mar28

Mi madre de espectadora

Todo un placer contar de nuevo con mi madre entre el público del Llantiol ayer. En la semana que celebraba su cumpleaños, ha cogido un vuelo desde Valladolid para ver “¡Zasca!” y “100 maneras de parecer imbécil”. Es la segunda vez que visita el Llantiol y me ve actuar en Barcelona. Espero que haya muchas más.

Mar12