Inesperada carambola

A veces nuestros actos traen consigo casualidades de lo más rebuscadas. El estreno de “Soltero Desquiciado Busca” este domingo a las 26 de Octubre de 2014. El estreno de “100 maneras de parecer imbécil” fue el domingo 28 de Octubre de 2014. El debut pues de ambos espectáculos se producirá con 2 años exactos de diferencia. Ojalá que el que ambas fechas sean similares traiga también consigo que la calidad de ambos espectáculos sea también pareja. Tengo la sensación de que el listón de mi 5º espectáculo quedó demasiado arriba. Tal vez demasiado para que pueda superarlo de nuevo.

oct20

Entrevista para TEATRE BARCELONA

Los chicos de la revista digital Teatre Barcelona me han realizado esta entrevistilla con motivo del próximo estreno de “Soltero Desquiciado Busca”. Se puede leer tanto en catalán como en castellano. Teatre Barcelona es una web de reciente creación y de las que más está apostando por difundir las artes escénicas en la Ciudad Condal. Desde aquí, mi agradecimiento por haberse interesado en mi trabajo.

 

oct11

Preestreno


Ayer domingo a las 12:00 realicé el preestreno de “Soltero Desquiciado Busca” en el teatro Llantiol entre un grupo de amigos y espectadores habituales de mis monólogos. La función duró 1 hora 44 minutos y la sensación que me llevo es que hay una base buena pero mucho por retocar aún. Soltar tantísimo texto nuevo es lo que tiene; que no puedes esperar que te sirva todo. Desde hoy me pongo a trabajar para mejorar el espectáculo. Mi agradecimiento a este público tan especial que me ayudó a dar el primer paso en este nuevo proyecto.

sep29

Aquellas relaciones a distancia

No sé cómo se lleva hoy una relación a distancia en estos tiempos de Whatsapp y Skype. Yo solo puedo hablar de aquellos años donde llamar al fijo de otra ciudad se le llamaba “conferencia”, era tremendamente caro y el cartero hacía las veces de insconsciente Celestina entre dos personas que se querían. Aquellas cartas manuscritas, tan tristemente en desuso hoy día, no eran entonces sino pequeños regalos artesanales para cada destinatario.

Recuerdo la inyección de adrenalina que suponía abrir el buzón y encontrarte aquel sobre con tu nombre escrito con su letra. Subir a casa sintiendo el incremento de tus latidos y saber que cualquier tarea que te encontrases allí arriba iba a tener que esperar. Encerrarte en tu cuarto, abrirla con nervios y realizar dos lecturas. La primera siempre fugaz y alentada por un corazón ávido de saberlo todo cuanto antes. La segunda, con detalle, analizando cada párrafo y recreándote en aquellas frases románticas que toda carta entre novios contiene.

Continúa leyendo »

sep25

Per què no actuo en català

Des de fa diversos anys soc conscient que no tinc molta difusió en premsa i mitjans de comunicació catalans perquè els meus monòlegs els faig en castellà. M’agradaria per aixó explicar que si faig els monologes solament en castella no és perquè tingui res contra el català. És cert que el castellà és la meva llengua nativa i per a mi és molt més fàcil treballar així pero si jo sabés que per fer-ho en catalá guanyaria espectadors no tingueu cap dubte que em posaria les piles per fer tots els monòloges en català. Això no obstant la raó és bé diferent i molt fàcil d’entendre: al teatre ve gens de fora de cataluña. Molta. Barcelona és una potència turística i els espectadors que vénen al Llantiol de fora de Catalunya no saben català. Al Llantiol no rebem cap subvenció ni de Cultura ni de la Generalitat. Res. Hem de sobreviure doncs tractant d’atraure el major nombre d’espectadors possible. Tenim que hi ha una llengua que tothom entén i una altra que només ho fan els que viuen aquí. Crec per això que la decisió de quina llengua triar per treballar no és complicada. No es tracta d’odi ni rebuig. Es tracta que l’humor sigui el més accessible a tots.

sep16