Ago27

La primera vez que lloré de risa

La 1ª vez que recuerdo haber llorado de risa fue con Harold Lloyd gracias a mi padre. Cuando siendo niño TVE emitía alguno de sus cortometrajes mudos, mi padre ponía las voces de los personajes que iban apareciendo. Lo hacía tan bien que recuerdo troncharme y patalear en el sillón cuando mis piernas aún no tocaban el suelo. Tal vez (solo tal vez) mi vocación para hacer comedia naciese de aquellos entrañables momentos.

Ago10

¡Notición!

Gran noticia profesional la que recibo esta semana. Zoopa, la productora de Santi Millán, ha decidido que mi espectáculo “Soltero Desquiciado Busca” mola demasiado como para estar en un recinto tan pequeño como el café teatro Llantiol y desde septiembre empezará a programarlo en el teatro Eixample de Barcelona, con capacidad para 300 personas. Serán todos los viernes de septiembre a las 21:00 horas y comenzaremos el 16.

Por ahora todo son preparativos y no descartamos tener que retocar el título del monólogo (o el cartel) buscando darle un toque algo más comercial. Todo ello de mutuo acuerdo y sin imposiciones por su parte, lo cual agradezco mucho porque demuestra su respeto hacia mi trabajo. Lo que sí es seguro es que el guión del monólogo será el mismo.

Así pues, entre esta gran noticia y el próximo estreno de mi 7º espectáculo, este arranque de temporada se presenta muy muy caliente.

Jul28

Impresiones del preestreno

Sabor agridulce el que me dejó esta ecografía escénica que llevé acabo este sábado. Por un lado, me encontré que funcionaron muchos de los chistes (el Llantiol “tembló” de hecho con la respuesta del público ante algunos). Por otro, que el espectáculo necesita un hilo argumental más claro y que la representación no resultó tan larga como esperaba (había calculado unas 2 horas y fueron 95 minutos). Toca pues trabajar y mucho. Mi sensación básica es que tengo que dotar al monólogo de un estilo propio y diferenciado del resto de mis shows (con mis 2 últimos espectáculos lo había conseguido). Dicho de otra manera, ofrecer algo novedoso al espectador que le haga diferenciar este monólogo de los demás, ya sea visual o acústicamente. ¿Cómo? Ahí está el quid de la cuestión. Lo bueno es que creo tener una idea bastante chula para desarrollar que consiga este objetivo. Desde mañana lunes me pondré a trabajar en ella.

 

Jul24

¡Preestrenamos lo nuevo!

Pues sí, como viene siendo habitual, antes de estrenar un nuevo espectáculo realizo una evaluación del nuevo texto ante un pequeño público. Un guión bruto, recién sacado del horno y que jamás he interpretado antes es servido en total primicia en petit comité para conocer la reacción de los asistentes y facilitarme con ello el proceso de selección de los mejores gags y eliminar aquellos que no han funcionado. En unos días, os contaré lo acontecido pero si vives en Barcelona y no quieres perdértelo, aún estás a tiempo de asistir.

Jul16