5 años en el Llantiol


Ayer se cumplieron 5 años de mi llegada al Llantiol. Aquel sábado de 2009 Yuri Mykhaylychenko (director artístico del teatro) se animó a programarme “En ocasiones veo muertos… de risa” a las 23:00 como prueba para ver si el monólogo tenía calidad. Por entonces yo estaba en el Teatreneu con 3 espectáculos en cartelera y buscaba otro teatro que me ofreciese un mejor horario. Lo que pasó en aquella prueba lo escribí en este mismo blog aquí.

ago17

Habemus cartel

By JACK EL DISEÑADOR

ago05

#risketocuento

Cada pocas semanas la marea lo arrastraba hasta su puerto hasta que, días después, volvía a llevárselo mar adentro. A ella le gustaba contemplar aquel corazón que regularmente la visitaba pero jamás se molestó en amarrarlo, pues vía que siempre regresaba. Pasaron varias semanas y aquel corazón que, durante años, tuvo a su alcance, no aparecía. Echándolo de menos, compró una cuerda para no dejarlo escapar la próxima vez, pero nunca más volvió a verlo.

jul31

Monólogos bimensuales

Mis 2 primeros espectáculos “Chicas, Risketos y apuntes pasados a limpio” y “En ocasiones veo muertos… de risa” son representados 1 vez al mes en el Llantiol.  Sin embargo, cuando estrene “Soltero Desquiciado Busca” tendré que representarlos de manera bimensual si el teatro no me concede más espacios en su programación. Actualmente cuento con 12 funciones mensuales en las que reparto los 5 espectáculos. Cuando estrene el nuevo serán 6 espectáculos a repartir en esas 12 fechas con lo que optaré por reducir las funciones de los más antiguos. Por eso, recomiendo a aquellos seguidores que queráis tener mi saga de monólogos completa,  que no os durmáis demasiado :-)

jul15

Soltero Desquiciado Busca

Todo apunta que ese será el título de mi próximo espectáculo cuyo estreno está previsto para Octubre. Y digo “todo apunta” porque ya sabéis que con el 5º monólogo tuvimos que retitularlo y de “Perdona que te llame imbécil” pasó a “100 maneras de parecer imbécil”. Sin embargo, no parece que vaya haber problemas esta vez y estoy hilando los chistes para respetar esta propuesta. Este mismo sábado tuve sesión de fotos con Jack El Diseñador para realizar el cartel y a mediados de agosto comenzarán los ensayos en el Llantiol.

jul14