Monólogos bimensuales

Mis 2 primeros espectáculos “Chicas, Risketos y apuntes pasados a limpio” y “En ocasiones veo muertos… de risa” son representados 1 vez al mes en el Llantiol.  Sin embargo, cuando estrene “Soltero Desquiciado Busca” tendré que representarlos de manera bimensual si el teatro no me concede más espacios en su programación. Actualmente cuento con 12 funciones mensuales en las que reparto los 5 espectáculos. Cuando estrene el nuevo serán 6 espectáculos a repartir en esas 12 fechas con lo que optaré por reducir las funciones de los más antiguos. Por eso, recomiendo a aquellos seguidores que queráis tener mi saga de monólogos completa,  que no os durmáis demasiado :-)

jul15

Soltero Desquiciado Busca

Todo apunta que ese será el título de mi próximo espectáculo cuyo estreno está previsto para Octubre. Y digo “todo apunta” porque ya sabéis que con el 5º monólogo tuvimos que retitularlo y de “Perdona que te llame imbécil” pasó a “100 maneras de parecer imbécil”. Sin embargo, no parece que vaya haber problemas esta vez y estoy hilando los chistes para respetar esta propuesta. Este mismo sábado tuve sesión de fotos con Jack El Diseñador para realizar el cartel y a mediados de agosto comenzarán los ensayos en el Llantiol.

jul14

Preparando el 6º espectáculo

Comienza la cuenta atrás para mi 6º espectáculo. Me he fijado Octubre de 2014 para estreno y todo está ya en marcha. El texto está prácticamente terminado y tengo ya casi memorizado la mitad. El título del monólogo se decide en estos momentos en mi grupo de Facebook entre varias propuestas. El diseño del cartel lo vuelvo a dejar en manos de Jack El Diseñador que, además, rodará un teaser promocional. Veremos qué tal sale todo. Ganas e ilusión no nos van a faltar.

jun12

Mi “friki técnico” nos deja

Llegó al Llantiol de rebote y con la intención de cubrir a su hermano como técnico y taquillero. Con un pendiente en la oreja y cierto aspecto de cani, el aspecto de Julio no era precisamente el de un ingeniero y yo empecé a temer no ya que no fuese capaz de tirarme la función sino que no nos jodiese la mesa de sonido.

La realidad no pudo ser más distinta y tras un par de funciones en cabina con su hermano y una hora de ensayo conmigo, Julio ya era autosuficiente para lanzar mis 5 espectáculos. Puntual y responsable, fue más allá y sin que yo se le dijese nada me limpió el sonido de todas las pistas, optimizó los tiempos de entrada e incluso me dio un par de ideas técnicas muy acertadas al interpretar un par de chistes. Sí, amigos; en pocas semanas este “pinta de cani” había pasado de no saber poner una canción en la mesa de sonido a poder lanzármelas desde su móvil sentado en la barra del Llantiol. Le empecé a llamar “friki Técnico” porque era un tipo que realmente parecía sacado de la serie Big Bang Theory; igual se ofrecía rootearte el móvil como que podía enumerarte una a una las reglas del certamen de Eurovisión. Y lo hacía siempre además con un carácter afable y de buen humor, lo que hacía inevitable cogerle cariño.

La imposibilidad de encontrar trabajo como programador en España hace que tenga ahora que marcharse a Londres. Y pese a que todavía no se ha ido ya le estamos echando de menos. Los sábados y domingos no van a ser iguales en el Llantiol sin que aparezca mi “friki técnico” con sus patatas y su zumo recién comprados en el “Paki”. Y sí, una parte de nosotros se alegra que por fin haya encontrado trabajo de lo suyo pero también estamos tristes. Tristes porque no sólo nos quedamos sin uno de los mejores profesionales que ha tenido el teatro; nos quedamos también sin la compañía de un amigo.

may13

El monólogo en LSC se coge vacaciones

Tras un año seguido ofreciendo una programación regular en Lengua de Signos Catalana (LSC) en el Llantiol, el intérprete Enric Lluch y un servidor vamos a parar estos meses de verano. El año pasado notamos que con el calor hay mucha menos asistencia de personas sordas al teatro por lo que preferimos aprovechar para tomarnos un descanso y propiciar así que nos echen un poquito de menos. Os iré informando de las novedades y proyectos que vayamos preparando juntos.

may05